Zacatecana competirá en el Campeonato Mundial de Ajedrez 2020

5 diciembre, 2019

Compartir

Zacatecas, Zac.- Greshya Gónzalez Romo, competirá en el Campeonato Mundial de Ajedrez 2020 en Rumania; la joven zacatecana de 13 años consiguió el primer lugar en el Festival Nacional de la Juventud de Ajedrez, que se realizó en días pasados en el estado de Monterrey, Nuevo León, ahora se prepara para el encuentro internacional que será en septiembre del próximo año.

“Mucho, porque ha sido muy complicado, porque me ha tocado con jugadoras que ya han ido a muchos mundiales y les ha ido muy bien”, describió.

Desde que tenía nueve años despertó su interés por el ajedrez y, con el tiempo, se convirtió en una pasión que la ha motivado a participar en distintas competencias, mismas que, además de permitirle desarrollar su capacidad lógica para resolver problemas, también le dio la oportunidad de convivir con personas que comparten el gusto por este deporte, “Porque me ha ayudado a saber, a tener más imaginación, a superarme cada día más, a esforzarme para conseguir mis metas”.

Pero, el dinero llega a limitar el deseo de los jóvenes que pretenden participar en las competencias, pues reconoció que es costoso inscribirse en los torneos de ajedrez, como sucede ahora que pasó a la olimpiada mundial, pues el vuelo costará aproximadamente 40 mil pesos por persona.

“Que a veces el recurso no es mucho y los, siempre, generalmente las inscripciones son muy costosas o son en lugares muy alejados”, refirió.

Gerardo Carrillo.