Todo listo para elegir al Premio Estatal del Deporte

9 octubre, 2019

Compartir

El proceso de insaculación para integrar el jurado que evaluará y calificará la documentación que sustenten las candidaturas al Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2019, se llevará a cabo éste jueves 10 de octubre de 2019, en punto de las 17:30 horas en La Cofradía de Plaza Miguel Auza del Centro Histórico de la Ciudad.

En presencia del Notario Público 39, Alberto Rosales Acevedo, tendrá verificativo el sorteo para la conformación del cuerpo colegiado que analizará a conciencia los currículums deportivos de quienes aspiren a obtener el PED, en las categorías de Deportista, Entrenador/a y Promotor/a, conforme a lo estipulado en convocatoria.

Para ello, el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna a través del Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, exhortó a Asociaciones Deportivas y fuentes responsables de la información deportiva, para proponer a individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que cumplan con todas las bases de la convocatoria y que por sus merecimientos pudieran hacerse acreedores al Premio Estatal del Deporte 2019.

Del padrón de personas de notorio prestigio en el ámbito deportivo, serán seleccionados mediante proceso de insaculación, dos representantes de las Asociaciones Deportivas debidamente reconocidas, tres representantes de los medios de comunicación, considerando, su importancia y proyección en la entidad.

Asimismo, un atleta y un entrenador que haya obtenido el primer lugar en años anteriores, así como las tres autoridades del ámbito deportivo designados por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, cuya responsabilidad radica en evaluar y calificar la documentación que sustenten las candidaturas que hayan sido presentadas en tiempo y forma, a más tardar, a las 14:00 horas del miércoles 9 de octubre de 2019, en el Departamento de Formación y Seguimiento de Talentos Deportivos de la Dirección de Calidad para el Deporte.

El jurado calificador contará oportunamente con la documentación que la comisión de elegibilidad analizará también éste jueves, en cuanto a la relevancia y trayectoria de resultados obtenidos a nivel estatal, nacional e internacional durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2019.

Después de examinar todas y cada una de las propuestas en las modalidades de Deportista, Entrenador/a y Promotor/a, los miembros del jurado calificador emitirán su veredicto a las 18:00 horas del jueves 17 de octubre de 2019, para la elección del Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2019, en lugar por definir.

Para ser considerada oficial la elección, deberá haber como mínimo ocho miembros del jurado, quienes se reunirán desde las 16:00 horas de la fecha antes señalada, para realizar un análisis conjunto y emitir su veredicto de manera individual ante el Notario Público No. 39, Alberto Rosales Acevedo, quien en su momento lo divulgará a la prensa y público en general.

En caso de registrarse algún empate, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, podrá ejercer el voto de calidad, considerando que la decisión del jurado será irrevocable e inapelable.