DEPORTES

Reinauguración Skate Park Marcha Zacatecas.

Zacatecas, Zac.- Con el tradicional corte de listón y con la representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna,…

Zacatecas, Zac.- Con el tradicional corte de listón y con la representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, acompañado por el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera y otras personalidades, Erik Fabián Muñoz Román, reinauguró el Skate Park Marcha Zacatecas.

El funcionario del deporte zacatecano, Adolfo Márquez Vera, quien dejó en claro, que en semáforo verde de salud, paulatinamente darán apertura a las instalaciones deportivas que administra el INCUFIDEZ, siguiendo las recomendaciones protocolarias de sanitarias, porque la pandemia por coronavirus está latente.

Asimismo, reconoció que la práctica de patineta no es una práctica de ocio, sino de deporte que beneficiará a mucha gente, además de manifestar que Zacatecas, dentro de los Juegos Nacionales Populares 2018, ocupó la primera posición de la clasificación general.

Por su parte, Israel Salas Rodríguez, a nombre de la comunidad usuario del Skate Park Marcha Zacatecas y de la Escuela Skate La Cantera, agradeció a las autoridades de SEDESOL, Prevención del Delito, Instituto de la Juventud e INCUFIDEZ, el apoyo, para quienes trabajan, estudian y practican el deporte en éste escenario que es uno de los mejores del país.

El Secretario General de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, con la experiencia de familia, luego de que su hija solicitó una patineta, tuvo la oportunidad de conocer a fondo el significado de éste deporte, con la instrucción del Maestro García Neri, pudo borrar el estigma, de que los amantes a ésta disciplina son unos vagos.

Por tal motivo, se comprometió a seguir respaldando en lo que resta de la administración gubernamental de Alejandro Tello Cristerna, para luego escuchar el mensaje de los miembros del Colectivo Siembra, encabezado por Sara Miranda, quien en conjunto con David No Existe, Dagos y Ale Soto, dio una amplia explicación del diseño de Skate Park Marcha Zacatecas.

Después del evento protocolario de reinauguración, se llevó a cabo una carrera de velocidad de exhibición, en donde las autoridades presentes hicieron entrega de la premiación correspondiente a quienes ocuparon los 3 primeros lugares, para luego dar paso a presenciar la obra de los artistas David No Existe de Puebla y Dagos de Zacatecas, que recibieron el respaldo de Sara Miranda y Ale Soto.


Información por INCUFIDEZ.
Redacción Karla Castañeda.