Municipios trabajarán en pro del deporte local

2 octubre, 2019

Compartir

Con la finalidad de establecer compromisos en cuanto a elaboración del Plan de Operación Anual (POA) y presentación del censo de instalaciones deportivas en su ayuntamiento, Secretarios del Deporte Municipal de Calera de Víctor Rosales, General Enrique Estrada, Morelos, Vetagrande y Zacatecas, celebraron reunión de organización de la Región IV.

En presencia del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, quien dio especial bienvenida a la Casa de los Deportistas, se llevó a cabo la sesión de trabajo, para implantar mecanismos de promoción deportiva de manera organizada.

Armando Gaytán Guzmán, quien en la primera mesa de trabajo fue nombrado coordinador de la Región IV y actual rector del deporte en la capital, acompañado por Sergio Parra Rodríguez de Calera de Víctor Rosales, Olegario Garza Hernández de General Enrique Estrada, Adán S. Arellano García de Morelos y Jesús Bernal de Vetagrande, además de Manuel Juárez y Paul A. Reséndez Dueñas, reconocieron la difícil tarea para revertir  indicadores negativos para alcanzar la proyección debida.

Conscientes de la situación que tienen los municipios en funcionalidad organizativa y administrativa, todos y cada uno de los rectores de esas demarcaciones, no solamente establecieron el compromiso de respaldar la política de estado que emerge desde el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, sino que plantearon estrategias para alcanzar objetivos y metas a la brevedad posible.

Con el diseño de programas de actividad física y deporte diferenciados para la atención de diversas necesidades de la población, planteado por Adolfo Márquez Vera en la política de Alejandro Tello Cristerna, los integrantes de la Región IV, operarán bajo esos lineamientos para desarrollar la seguridad humana.

José Antonio Zarco Ramírez, por su parte, fue el portavoz para dar a conocer la calendarización del Circuito Atlético Desarrollo de Talentos 2019, el cual contempla cinco fechas en los municipios de Tepechitlán, Villa de Cos, Trancoso, Fresnillo y Jerez, además de la gran final, prevista para el 13 de diciembre en Guadalupe.