Mineras amarra su boleto a playoffs al derrotar a Loreto

7 diciembre, 2019

Compartir

Mineras de Zacatecas finiquitó la serie y clasificó al play off semifinal de la tercera edición del basquetbol femenil de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos 2019, al vencer 62-51 a Matlachinas de Loreto.

Sobre la duela del Gimnasio de la Unidad Deportiva El Orito, las pupilas de José Antonio Zarco Ramírez reflejaron su hegemonía, al registrar parciales de 15-6, 31-22, 45-37 y el definitivo 62-51, gracias a la excelente actuación de Rocío Zavala con 14 puntos en su contabilidad personal, 13 de Paola Encina y 7 de la capitana Elizabeth Medina.

Por Matlachinas, Fernanda Medina metió 16 puntos, por 8 de Fernanda Rubio, quienes respaldadas por Citlali Ruvalcaba, Ana de la Rosa, Andrea Rivera e Ilse de la Rosa, pusieron en aprietos al conjunto capitalino en el tercer episodio, en el que acortaron la ventaja.

Sin embargo, el fondo físico no les alcanzó para cerrar la tercera contienda y definitiva con efectividad en el ataque, por lo que de esa manera se despiden de la fiesta grande del deporte ráfaga bajo la organización del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

En lo que respecta al baloncesto juvenil varonil, Caxcanes de Tlaltenango y Lechugueros de Loreto clasificaron al play off semifinal, al doblegar en el tercer juego de la serie a Gatos Salvajes de Sombrerete y Plateados de Fresnillo respectivamente.

Ambos planteles aprovecharon la condición de local para finiquitar la serie, en donde Caxcanes se impuso 101-77, para luego caer 98-102 e ir al tercer y definitivo, para salir airoso 105-96 con destacada actuación en el eje de ataque de Omar Miranda y Daniel Dávila, quienes se despacharon correspondientemente con 28 y 22 unidades en su cuenta particular, por 16 de Eduardo Valdez y 11 de Adán Iñiguez.

Lechugueros de Loreto que inauguró el serial en casa con triunfo ante Plateados de Fresnillo a razón de 95-91, cayó también dramáticamente en el segundo de la serie 80-86, sin embargo, en el regreso a su propio terruño impuso condiciones 105-96, para meterse de lleno al play off semifinal, en donde tendrá que medir fuerzas con el Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, Frailes con la dirección técnica de Raúl Martínez en la disputa por el boleto a la fiesta grande, de la cual ya fue protagonista en la segunda edición 2018, salvo la confirmación de horarios, en el juego 1 recibirá a Caxcanes el sábado 7 de diciembre de 2019, para el domingo 8 pagará la visita y, en caso de ser necesario un tercer cotejo, éste tendrá verificativo en el pueblo mágico guadalupense.

De igual manera se llevará a cabo la liguilla semifinal del baloncesto juvenil, en la llave que comanda Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey bajo el mando de los hermanos José Marte y Roberto Rodríguez Ruiz Esparza.

José Manuel Barrón Mazoco