Le quitan a Tuneros el invicto con el reglamento

5 noviembre, 2019

Compartir

ZACATECAS, ZAC.- Los Tuzos de Zacatecas por la vía del forfait le quitaron el invicto a los Tuneros de Ojocaliente en la última jornada de la campaña regular de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos del Béisbol 2019, al aplicar el artículo 6.23 del reglamento, en el que se establece el límite máximo de lanzamientos para cambio de posición.

Desde la caseta del anotador oficial, se dio aviso al umpire principal Hilario López, de que el pitcher de Ojocaliente Jesús Muñoz tenía 70 lanzamientos en la quinta entrada y realizó el número 71, por lo que el manager de Ojocaliente, entró a cambiarlo por Orlando Esquivel.

Sin embargo, por no tener más hombres en la banca, decidió dejarlo en el terreno de juego, pasando por alto lo establecido en el reglamento, situación que aprovechó el estratega de Tuzos, con libro en mano reclamó la acción, argumentando que el serpentinero tunero debió abandonar el juego.

Después de la severa protesta capitalina, Hilario López y José Manuel Prieto decretaron el forfait a favor de los Tuzos a razón de 9-0, por la violación a la regla, pese a que en el terreno de juego, hasta la quinta entrada los Tuneros de Ojocaliente llevaban ventaja de 1-7 en el legendario Parque Deportivo Zacatecas.

No obstante, Tuneros de Ojocaliente terminó la campaña regular en la primera posición para el play off semifinal, producto de 12 juegos jugados, 11 ganados y un perdido, en tanto que la UAZ ocupa la segunda plaza, Tuzos la tercera y el último boleto, salvo la combinación de resultados, probablemente sea para Mineros de Vetagrande, aunque Aguanavales de Río Grande y Zorros de Pánfilo Natera ejercían presión.

Gavilanes Madero, Frailes de Guadalupe, Fresnillo PLC, Cachorros de Luis Moya, Tigres de Calera, Durazneros de Jerez y Guerreros de Villanueva, se quedaron sin posibilidad de meterse a la fiesta grande, pero sí, con una grata experiencia que quedará para toda la vida, ya que las reglas son claras y contundentes.