Grandes batallas en la quinta etapa de la Liga de Racquet

28 noviembre, 2019

Compartir

Con la entrega simbólica de material, y un breve homenaje póstumo a David Guerrero, tuvo lugar sobre el Club de Raqueta de Fresnillo la quinta etapa de la Liga Estatal De Desarrollo De Talentos De Racquetbol 2019 en la que también ya se logró conocer a quienes serán finalistas infantiles y juveniles de la última fase que tendrá como sede la Unidad Deportiva Colinas del padre este sábado 30 de noviembre.

Luego de 29 partidos celebrados sobre el Club de Raqueta de Fresnillo y los resultados de las cuatro etapas anteriores, están listos ya los mejores representantes de cada categoría que tendrán presencia este sábado en la gran final de la LEDT de Racquetbol que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas a través del director general Adolfo Márquez Vera.

IMG_1284

En la categoría 2005-2006, José Pérez, Sebastián Girón, Dante y Héctor Guillermo Guel Bernal se convirtieron en finalistas tras su alto desempeño sobre los diferentes inmuebles de esta disciplinas durante cinco etapas completas.

Dentro de la 2007-2008, avanzaron a la última y etapa determinante Aldo Santillán, Caleb Montoya, Andrea Márquez y Verónica Santibáñez.

Asimismo, en el sector de los 2009-2010, hicieron lo propio Sebastián García Bañuelos, Ramses Emiliano Macías, Osvaldo Oropeza y Santiago Jacob, quienes estarán presentes en la gran final este fin de semana.

Y finalmente, en la 2001-2002, estarán presentes en la Unidad Deportiva de Colinas del Padre Héctor Gerardo Enríquez, Rubén Alejandro Gómez Medina, Luis Roberto Reveles y José Alfredo Salazar.

Durante la actividad de la quinta etapa, en la que de a poco se definieron a los finalistas de las diferentes categorías, a nombre del Director de Cultura Física y Deporte en Zacatecas Adolfo Márquez Vera, fue el coordinador de la LEDT de Racquetbol Gabriel Márquez quien aprovechó el espacio e hizo formal entrega de material al club fresnillense, a fin de continuar con el desarrollo de la disciplina a través de esta liga que busca promover el talento en edades infantiles y juveniles.

Al tiempo, se aprovecho el espacio para rendir un breve pero significativo homenaje póstumo a David Guerrero, en el que estuvieron presentes su padre y hermano para recibir playera y póster de la quina etapa del torneo, que lleva la imagen de David en su memoria.

David fue uno de los jugadores más entusiastas en esta primera edición de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Racquetbol.

Entre algunos de los resultados más destacados de la quinta etapa con sede en Fresnillo, pertenecieron a Héctor Gerardo Enríquez en 2001-2002.

También destacaron José Pérez y Dante en 2005-2006, así como Andrea Márquez y Tadeo Márquez en 2007-2008, y Ramses macías con Osvaldo Oropeza en 2009-2010.

De igual forma, dentro de la categoría B, Edgar Díaz, Esteban Sataray y Abraham Frías, mostraron un alto desempeño durante sus compromisos sabatinos en el club de raqueta de Fresnillo.

Por: José Manuel Barrón