Frailes de Guadalupe se niega a morir en el beis

30 octubre, 2019

Compartir

Guadalupe, Zac.- Los Frailes de Guadalupe no pierden las esperanzas de arañar playoffs dentro de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Béisbol 2019 luego de vencer en casa 23-7 a los Durazneros de Jerez durante la fecha 12.

Aunque los guadalupenses se midieron a un equipo notablemente más pequeño en edad sobre el diamante, nunca dejaron de luchar en cada entrada por aprovechar al máximo las circunstancias y hacerse de una importante victoria que aunque con mínimas posibilidades y en espera de múltiples combinaciones, los tendrá todavía en la pelea por tomar un lugar dentro de la postemporada.

Con el pitcher Luis Vargas en la lomita como inicialista, Frailes logró mantener controlado al bullpen de unos jerezanos y pocas veces lograron hacer contacto con la pelota, mientras que, la ofensiva de Guadalupe, despertó a lo grande en el segundo inning para castigar al lanzador José Antonio Dorado mediante un rally de 12 carreras que prácticamente dictó sentencia en favor de los locales.

Y es que con tremenda ventaja al encontrarse ya 13-1 en la parte alta de la tercera, Durazneros no encontró los swings para estar a la altura de las circunstancias, y nuevamente al tener la responsabilidad de enfriar el bateo del adversario, sufrió un daño irreversible que les costó 8 anotaciones más, ahora con Leonardo Guevara en el montículo pare recibir el daño.

Así, con esa determinante pizarra, fue cuestión de tiempo para dar fin al cotejo una vez culminado el quinto rollo y dejar el score 23-7.

De ese modo, Luis Vargas, inicialista, con 3 entradas completas, fue el pitcher ganador, mientras que José Antonio Dorado carga con la derrota al estar presente durante el primer rally de terror que no vio marcha atrás.

Además, Daniel Valadez fue el mejor hombre en ofensiva de Frailes al irse de 4/4 y convertirse en pieza fundamental para que los locales iniciaran ese impulso consecutivo de carreras.

De esa manera, Frailes llega a 6 victorias y 6 derrotas, con una jornada regular más por jugar y en espera del milagro que los pudiera colocar en el cuarto peldaño de esta liga