Doblan Tuzos al Tec Campus León en Basquet Varonil

4 noviembre, 2019

Compartir

ZACATECAS, ZAC.- Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas tuvieron un fin de semana lleno de drama en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), derrotaron 81-80 al ITESM Campus León el viernes y perdieron 97-94 el sábado en tiempo extra ante la Universidad Anáhuac Querétaro, en ambos cotejos el vencedor se definió en la última jugada.

En un juego no apto para cardiacos con varios cambios de liderato sobre la recta final, los Tuzos de la UAZ encontraron su segunda victoria de la temporada en División I de la Liga ABE tras derrotar 82-81 al ITESM Campus León.

Aunque los zacatecanos dejaron escapar una ventaja máxima de 13 puntos casi al principio del juego, y colocarse a nueve de desventaja en el cuarto periodo, los dirigidos por la maestra Albina Cerrillo jamás dejaron de creer en la victoria y con un regreso a base de mucho pundonor y sufrimiento hasta el último segundo de partido, lograron llevarse una angustiosa victoria que sirve como oxígeno puro para los locales.

Y es que esa amplia diferencia que tuvieron al principio fue disminuyendo poco a poco en el tercer episodio debido a muchas circunstancias, como los problemas de faltas en jugadores importantes y la imprecisión en momentos decisivos de otros como Enrique Fausto y José Reyes, lo cual fue bien aprovechado por la visita, que no sólo igualó y tomó el liderato en la pizarra, sino que se alejó a nueve y parecía sepultar las esperanzas tuzas.

Y más cuando la UAZ perdió precisamente por faltas acumuladas a Roberto Morones y Luis Guerrero con menos de un periodo todavía por disputar a contra corriente.

Sin embargo, los zacatecanos nunca dejaron de creer en sí mismos y la posibilidad de sacar el resultado, motivo que los llevó a ser más inteligentes y fabricar su ventaja punto a punto.

Con el reloj extinguiéndose y una defensa comandada por José Luis Tuchán que se aplicó durante los últimos 4 minutos, jugadores en ofensiva como Víctor Tiscareño aparecieron con rebotes ofensivos transformados en puntos para recortar la diferencia.

Y por si fueran pocas emociones, el propio Fausto se despachó con un triple que acercó todavía más el marcador, y cuando se perdía por 2 a falta sólo de 9 segundos para terminar el juego, José Reyes hizo lo propio para marcar el triple que a la postre significó la remontada y el triunfo, ya que con el tiempo restante en el reloj, León buscó en su posesión responder también con un triple de último segundo, el cual no salió con dirección y le entregó el valioso triunfo a los auriazules.