Definidos los seleccionados de Zacatecas en Taekwondo

5 febrero, 2020

Compartir

ZACATECAS, ZAC.- Patadas y puñetazos intercambiaron los taekwondoines zacatecanos, quienes formaron parte del Selectivo Estatal de Taekwondo, para conformar a la selección del estado que asistirá a la fase regional de los Juegos Nacionales Conade 2020.

Alrededor de 40 exponentes asistieron a las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva de El Orito, donde entrenadores, padres de familia apoyaron a los taekwondoines que participaron en la modalidad de formas y combates.

9 combates se llevaron a cabo y los ganadores de las peleas fueron: Oscar López (-68 kilogramos), Gabriel Salvador Hernández (-63 kilogramos), Gerardo Torres (-59 kilogramos), Manuel Isay Márquez (-55 kilogramos) Fernando Morán Santillán (-57 kilogramos), Valeria Garza García (-42 kilogramos), Tania Jiménez Serna (-44 kilogramos), Mía Alexandra García (-47 kilogramos) y Emiliano Ramírez Salto (-45 kilogramos).

En entrevista con Jaime Rosales presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Zacatecas, destacó que la selección de Zacatecas tendrá dos eventos de fogueo de cara la justa regional; el primero en Puerto Vallarta este fin de semana y posteriormente en Zacatecas, donde se espera la asistencia de Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango.

Agregó que el resto de los seleccionados que no tuvieron combates llevarán una evaluación técnica y práctica, para mejorar sus condiciones de cara a las mencionadas competencias.

Importante mencionar que a la justa estatal asistieron participantes provenientes de Río Grande, Juchipila, Ojocaliente, Fresnillo, Calera, Guadalupe y Zacatecas.

JOSÉ MANUEL BARRÓN MAZOCO