DEPORTES

Daniel Varela deportista y orgullo zacatecano.

Zacatecas, Zac.- El zacatecano Daniel Varela, artemarcialista de cantera y plata que se despide del Campeonato Mundial…

Zacatecas, Zac.- El zacatecano Daniel Varela, artemarcialista de cantera y plata que se despide del Campeonato Mundial de Kickboxing al perder en la ronda de cuartos y octavos de final.

Luego de una primera fase en la que lució fuerte, Daniel se enfrentó al ucraniano Lutshyshyn Oleksandr en la modalidad de kicklight.

Duelo que comenzó a favor del zacatecano que ganó el primer round, durante el segundo el europeo igualó y finalmente en el decisivo tercer round, Oleksandr finalizó la victoria y así avanzar a semifinales.

Daniel una vez más regresó al tatami de Jesolo, Italia, con sed de revancha y en la modalidad de pointfighting intercambió golpes ante el norteamericano Spense Blake, un fuerte exponente que desde el comienzo de la pelea impuso condiciones para tomar una ventaja amplia que lo llevó a ganar 12-7 y colocarse entre los mejores 16 del certamen.

Daniel Varela regresa a Zacatecas con la frente en alto, con mucho aprendizaje y experiencia adquirida tras su tercer mundial en su carrera como artemarcialista.


Fuente: INCUFIDEZ
Redacción: Karla Castañeda