Convocan a la carrera 5K en Derecho UAZ

4 marzo, 2020

Compartir

Con el propósito de fomentar y fortalecer la actividad física y el deporte en las diferentes unidades académicas, la Universidad Autónoma de Zacatecas que encabeza el rector Antonio Guzmán Fernández a través de la Unidad Académica de Derecho, presentó la tercera edición de su carrera atlética 5k “Derecho con Causa”, a celebrarse el próximo jueves 12 de marzo en punto de las 10 horas.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad Académica de Derecho en la máxima casa de estudios en el estado, el doctor Juan Carlos Guerrero Fuentes al mencionar que a través del consejo universitario, la UAD convoca al público en general de manera abierta y estudiantes de derecho principalmente, a participar en esta tercera carrera.

Tal como lo anunció en conferencia de prensa, la tercera carrera atlética 5k, tendrá como salida y meta las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho, en un recorrido que también abarcará parte del circuito Fenaza.

Asimismo explicó que las categorías que formarán parte de la misma, serán la abierta, dirigida específicamente para el público en general, aún si son estudiantes de la UAZ en otras facultades, así como la de estudiantes de derecho, propia para los alumnos de esta licenciatura; ambas en sus ramas varonil y femenil.

Además, apuntó que las inscripciones tendrán un costo de 30 pesos para todos los participantes y podrán hacerse desde la publicación de la presente convocatoria, hasta el día del evento, previo a dar el banderazo de salida.

Estas mismas podrán hacerse en el estacionamiento de derecho.

Los días martes 10 y miércoles 11 podrán realizarse en frente del auditorio de derecho, y el día del evento habrá inscripciones en el estacionamiento de derecho desde las 7 am.

Referente a la premiación, aclaró que se hará para los tres primeros lugares de cada categoría.

También presidieron el evento los consejeros estudiantiles de derecho Marina Delgadillo Vallejo, Omar Magallanes, Alfonso de Jesús Flores Mireles y el promotor de deportes en la unidad académica Sergio Guerrero.

José Manuel Barrón