Buscan a selección de voleibol para Zacatecas

19 febrero, 2020

Compartir

ZACATECAS, ZAC.- Con el objetivo de conformar las diferentes selecciones que representarán a Zacatecas en la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2020, el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas que encabeza Adolfo Márquez Vera puso en marcha los tryouts de voleibol en sus diferentes categorías y ramas.

Bajo las instrucciones de los entrenadores y auxiliares propuestos por el propio Instituto para llevar a buen puerto estas pruebas y así confeccionar selectivos de calidad que pongan en alto el nombre de Zacatecas, el Pabellón del Incufidez y el Gimnasio de la Unidad Deportiva El Orito fungieron como recinto para trabajar en las categorías juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior, tanto en la rama varonil como en la femenil. 

De esta manera, los jóvenes surgidos de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Voleibol, de los propios municipios de Zacatecas y participantes de ediciones anteriores en olimpiada acudieron en gran número al llamado de la dependencia para los diferentes procesos de evaluación sancionados a dos sesiones, demostrar sus habilidades y tratar de quedar en la lista de preselección en este primer filtro competitivo.

Cerca de 40 aspirantes en cada una de las seis categorías incluidas en la convocatoria de los Juegos Nacionales Conade 2020 (tres varoniles y tres femeniles) realizaron estos tryouts de voleibol, con evaluaciones de fundamentos básicos en la disciplina, y prácticas de servicio, recepción, fildeo, acomodo, remate y bloqueo, entre muchas más acciones que acontecen en un partido.

Juan Fernando García, entrenador en jefe propuesto de la categoría juvenil menor (2004-2005) femenil, trabajó en el Pabellón del Incufidez bajo el auxilio de Antonio Romo y Luis Vázquez a fin de conformar una primera preselección con 24 deportistas, posteriormente, mediante un segundo filtro, tener un grupo de 15 jovencitas y después, tener una lista definitiva de 10 que vestirá los colores de Zacatecas en el evento regional.

En ese mismo tenor, el fresnillense Miguel Ángel Xocoyotzin Escalante Murillo, al tener como auxiliares a José Rafael Gómez González, también del mineral, trabajó con las señoritas de juvenil mayor (2002-2003).

A su vez, el entrenador Tomás Antonio Gamón, de Valparaíso, con Carlo Román Méndez Cardona como su auxiliar, hizo lo propio en la categoría femenil de juvenil superior (2000-2001) con sede en la Unidad Deportiva El Orito.

Por su parte, en la rama varonil, Omar Eduardo de León Hernández, de Calera, auxiliado por Daniel Antonio García Torres, estuvo a cargo de la juvenil menor (2003-2005) en el pabellón del Incufidez.

En ese mismo escenario trabajó el entrenador Fernando Huerta López, de Loreto con Juan Manuel Huerta López como su auxiliar en la 2001-2002.

Y en la Unidad Deportiva El Orito, hicieron lo propio Santiago Rodríguez González, de Jerez con la ayuda de Pavel Gutiérrez en la juvenil superior (1999-2000).