DEPORTES

Apoyo a deportistas este 2022.

Zacatecas, Zac.- La Nueva Gobernanza encabezada por David Monreal Ávila continuará brindando cobijo a los deportistas zacatecanos…

Zacatecas, Zac.- La Nueva Gobernanza encabezada por David Monreal Ávila continuará brindando cobijo a los deportistas zacatecanos de diversas disciplinas desde los primeros días de este 2022.

A través de INCUFIDEZ que dirige la Doctora Albina Cerrillo Mancinas, reconoce desde el arranque de su administración, los resultados, esfuerzo y sacrificio de quienes representan digna y orgullosamente a nuestra tierra, sobre todo de aquellos que han carecido de apoyo.

Una de las principales encomiendas es mantener de puertas abiertas sus instalaciones, ofrecer respaldo y apoyo incondicional tanto en la preparación como en las competencias.

Por mencionar casos relevantes se encuentran la atleta nacionalizada mexicana, medallista panamericana en Lima 2019 Risper Biyaki, que cronometró 2.26.55 en el Maratón Alfonso Trinidad Valencia, en Valencia, España, y dio la marca para acudir al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Oregón, Estados Unidos en 2022.

También la fondista zacatecana Solyenetzitl Castro, integrante del club Zatopek que acudió hace unos días a la edición 50 del Maratón de Dallas y logró conquistar el primer lugar en la categoría libre femenil con tiempo de 2.52.20.

Y como nuevo prospecto, el joven racquetbolista Jonathan Sebastián García Bañuelos que obtuvo medalla de oro por equipos y plata individual en el XXXII Campeonato Mundial Infantil de la disciplina en la categoría 10 y menores, evento que le dio el pase al selectivo panamericano el año entrante.

Fotografía por INCUFIDEZ.
Fotografía por INCUFIDEZ.

Información: INCUFIDEZ.
Redacción: Karla Castañeda.