Zacatecas, sin antídoto para picadura de araña violinista.

20 mayo, 2019

Compartir

La secretaría de Salud de Zacatecas no cuenta con el antídoto para revertir los efectos de la picadura de araña violinista cuyo veneno es considerado uno de los más mortíferos en Zacatecas y México. Las autoridades informaron que aún no se tiene una fecha definida de cuándo es que se podría garantizar la presencia del antídoto en la entidad.

“Salió que iba a haber el antídoto, pero todavía no está a la venta ni tenemos (pregunta) depende los laboratorios que lo producen antes no había antídoto ahora parece que aparentemente van a sacar uno nuevo, pero habría que ver, pero cuando hubo se nos quedaba por que no había necesidad de usarlo”.

Informó que en lo que va del año no se han presentado casos relacionados con la picadura de este arácnido. En 2018, abundó, se confirmaron tres casos.

Los síntomas que presenta una persona que recibió una picadura de araña violinista son: escalofríos, comezón, malestar general, fiebre, náuseas, coloración roja o lila en la zona de la picadura y sudoración excesiva.

La limpieza de muebles sobre todo en rincones y partes ocultas y sacudir sabanas y cobijas, son algunas de las acciones que se recomienda realizar para descartar la presencia de este arácnido.