DEPORTES

Zacatecas gana Copa Coahuila 2021.

Zacatecas, Zac.- El día 30 de mayo Zacatecas se corona como Campeón Nacional de Basketball modalidad 3×3…

Zacatecas, Zac.- El día 30 de mayo Zacatecas se corona como Campeón Nacional de Basketball modalidad 3×3 “Copa Coahuila 2021”.

Edmundo Nápoles, estratega del seleccionado zacatecano de Básquetbol 3×3, de la categoría Juvenil Mayor, incorporó a sus filas al fresnillense Roger Saucedo, quien fue pieza fundamental para adjudicarse la Copa Coahuila, dentro del proceso de preparación rumbo a Nacionales CONADE 2021.

Arael Romo Castro, Edwin Martínez Avitud y Arturo Ulises Rivera Martínez, dieron la bienvenida al hombre de poder, que sustituye prácticamente a Josué del Villar, con la finalidad de realizar un destacado papel en la etapa final del certamen basquetbolero.

Zacatecas asumió con responsabilidad el reto y se coronó al ligar una serie de victorias de 18-4 ante Querétaro, 17-14 con Cimarrones, 21-6 frente a Rockets, 18-13 aplicó a Durango y 18-9 a Coahuila 2 (Saltillo).

Posteriormente derrotó en forma por demás dramática 12-9, al representativo de Matamoros y por ausencia a Nuevo León que sufrió la lesión de uno de sus jugadores, para luego caer 9-11 con Tam Mr.

Con esos resultados el conjunto del cerro de la bufa clasificó en primer lugar de grupo, y en fase semifinal de la Copa Coahuila 2021, cobró venganza ante los tamaulipecos con marcador de 13-10, para meterse a la fiesta grande.

Nuevo León, también llegó a la gran final con buenos números, por lo que, la lucha por el título fue de poder a poder y una magnífica prueba para Arturo Ulises Rivera Martínez de Trancoso, Arael Romo Castro, Edwin Martínez Avitud y el recién llegado Roger Saucedo, quienes impusieron condiciones y salieron airosos 14-12.

Adán Saldaña en la dirección técnica del seleccionado Juvenil Mayor Femenil, con Eimy Noriega, Marcia Castañeda, Ivana Ramírez y Mary Mesta, clasificó a semifinal, tal y como lo hicieron las jovencitas de Juvenil Menor y los ríogenses de Juvenil Mayor, Keneth López Mercado, James Raib Buchard Gómez, Cuitláhuac Delfino Cuevas Favela y Elías Estrada Fernández, bajo el mando de Sergio Edwin Moreno Rodríguez.


Información INCUFIDEZ.
Redacción Karla Castañeda.