Zaachila abre sus puertas al ciclismo BMX

15 agosto, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Fueron más de 30 competidores de varios estados de la república los que se dieron cita en la Villa de Zaachila para la sexta edición del ‘Clandestino Jam’ que reúne a los mejores del ‘Flatland’ o acrobacias sobre bicicleta.

“Afortunadamente este municipio abrió un parque de bicicletas, entonces es el motivo de fomentar tanto la bicicleta, como los patines, la patineta, y que más que con un gran evento aquí en Zaachila que es un lugar turístico y hermoso” dijo Miguel Martínez uno de los organizadores del evento.

Por su parte Oswaldo Ortíz, participante de la Ciudad de México dijo que uno de sus principales objetivos para seguir compitiendo es que los jóvenes traten de seguir realizando y que aprendan la historia, como se creó y cómo fue que se desarrolló este deporte.

Fotografía: Televisa Oaxaca

La participación oaxaqueña no se quedó atrás y estuvo a cargo de Miguel Guzmán en la categoría libre, quien es uno de los mejores del estado y del país y ha participado en varias ocasiones y en distintos estados de la republica con resultados que lo ubican en el ranking nacional.

Aunque todavía está disciplina no cuenta con participación femenina, pequeños y grandes disfrutaron de las acrobacias de pedalistas.

Dánae Audelo