DEPORTES

Yucateco presente en “Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en China

Mérida, Yucatán.-Del 8 al 20 de agosto, se llevará a cabo la edición de los “Juegos Mundiales…

Mérida, Yucatán.-Del 8 al 20 de agosto, se llevará a cabo la edición de los “Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Chengdu, China  2019”, donde el Inspector de la Policía Federal el taoin, Sergio Desfassiaux Vergara, manifestó sentirse ilusionado de representar a Yucatán y México en este encuentro.

El atleta recibió la invitación por parte del comité organizador de la justa deportiva mundial, al reconocer su esfuerzo y dedicación en su ámbito, donde en 2017, se coronó como campeón Panamericano de la disciplina.

 “Vamos una delegación de cinco taoines y soy el único que recibió la invitación de la región sureste”, dijo el seleccionado yucateco.

El yucateco, agradeció el respaldo de todo su equipo de trabajo, así como de las autoridades estatales y la dependencia federal en la que labora, para obtener un buen resultado en China.

 “Voy representando a México avalado por la Federación, por mi Asociación y por la academia donde entreno que es la Agrupación Mexicana de tae kwon do y donde realizo un entrenamiento de alto rendimiento”, destacó Desfassiaux Vergara.

Cabe mencionar, que además imparte cursos de defensa personal en la academia de la Policía Federal, delegación Yucatán.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, es una justa deportiva donde toman parte representantes de las mencionadas corporaciones de diferentes latitudes del orbe en deportes como tae kwon do, judo, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón, levantamiento de pesas, natación, basquetbol 5×5, por mencionar algunas.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de la entidad yucateca, Carlos Sáenz Castillo, felicitó al atleta por su próxima participación en el evento mundial.

Con información de Ileana Cruz