DEPORTES

Yucateco obtiene pase al Festival Panamericano de Ajedrez

Mérida, Yucatán.- Joven de 14 años obtiene buenos resultados en el campeonato nacional de ajedrez. Paul Rosales,…

Mérida, Yucatán.- Joven de 14 años obtiene buenos resultados en el campeonato nacional de ajedrez.

Paul Rosales, a su corta edad, participó en décima edición de los “Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles ‘Monterrey 2019”, donde luego de una partida complicada el pequeño de 14 años resulto seleccionado para participar en el “XXXI Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2020”.

“Pues fue un torneo que empecé ganado dos partidos en el siguiente día empaté 2 y con eso pensé que iba quedar lejos, pero había una posibilidad en la que yo podía quedar primero y se dio todo y gane las dos partidas y gane un desempate así que quede en primer lugar”, expresó el deportista.

Luego del reñido torneo del mes de julio Paul, continuará preparándose para su próximo reto al cumplir los 15 años.

Dijo, sentirse sumamente feliz pues es la primera vez que su premio es un viaje todo pagado a un panamericano de ajedrez, donde pretende demostrar todas sus habilidades.

“Pues me siento muy bien porque es la primera vez que me voy a un viaje costeado y voy a dar mi mejor esfuerzo a ver si, ahorita hay torneos en Carlos Torre que se organiza en esta ciudad de Mérida y ahí voy a jugar para foguearme porque voy a jugar en la más fuerte de todas”.

Desde muy pequeño, sintió un interés muy grande por este juego, que involucra la capacidad mental y la pone a trabajar a todo lo que da.

Con apenas 14 años, pretende seguir en el camino del tablero tratando de perfeccionar el movimiento de sus piezas para mantener vigente como ganador.

 “Mi mamá iba a llevar a mi hermano a entrenar y yo iba con ella en brazos y pues me interesó mucho el juego hasta que un día le dije a la maestra de ajedrez que, si podía jugar, me dijo que era muy pequeño entonces les dije que me dieran una oportunidad”.

Con información de Kareli Manzanero