Yucateco gana concurso nacional

17 septiembre, 2020

Compartir

Tixkokob, Yucatán.-Adolescente de Tixkokob gana segundo lugar de concurso nacional de creatividad.

Ricardo Esaú Andueza Pool, de 14 años de edad y oriundo de Tixkokob, Yucatán, ubicado a tan solo 40 minutos de la capital yucateca.

Demostró su talento al participar en la convocatoria, denominada “imagina y dibuja un México sin trabajo infantil”, organizada por el DIF nacional 

Preocupado por los derechos de los niños y adolescentes, afirma, que la educación es los más importante y nadie debe prohibir a los menores el acceso a ello por tener que trabajar.

“Uno de los derechos más importantes que tenemos es el de estudiar para salir adelante, nadie nos debe obligar a dejar la escuela para ir a trabajar”, expresó.

Actualmente, cursa el primer semestre de preparatoria…

Su dibujo, fue elaborado a lápiz y gis pastel, con el cual obtuvo el segundo lugar en la categoría de 12 a 14 años del certamen organizado por el Sistema Nacional DIF y promovido a través del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF) en todos los municipios yucatecos. 

Esaú Andueza, manifestó, que desde los 6 años, descubrió su talento y creatividad en el artes.

“Ganar este Concurso fortalece mi sueño de seguir dibujando y ser un artista reconocido. Además, me permite seguir impulsando el respeto a nuestros derechos”.