“Yucatán y sus costumbres”

8 noviembre, 2019

Presentan el festival "Yucatán y sus costumbresCompartir Presentan el festival "Yucatán y sus costumbres

Mérida, Yucatán.- A partir del próximo 20 de noviembre iniciará en la entidad yucateca el festival “Yucatán y sus costumbres”.

Esta celebración es beneficiaria del esquema Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos Profest 2019 y es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en el teatro “Peón Contreras”, que también será sede de espectáculos el miércoles 27 del mismo mes, así como el 11 y 13 de diciembre.

La gala de inauguración “Soy del sur” estará a cargo de la Orquesta Típica Yukalpetén.

Ballet folklórico-del-Estado-Yucatán, participará en festival

El día 27, la danza protagonizará el espectáculo “Tradiciones de Yucatán, fiesta en mi pueblo en honor a Cristo Rey”, con los Ballets Folklóricos del Estado de Yucatán “Alfredo Cortés Aguilar”, Juvenil e Infantil.

El 11 de diciembre, se efectuará la velada “Sonidos de Navidad”. Otro de los recinto que recibirá la cultura yucateca será el Palacio de la Música, donde se presentará el concierto “Encuentro”.

El domingo 15, se llevará a cabo el recital “Alicia en el país de las troverías”, programa en el que la soprano Alicia Cascante y el trío Los Trovadores de Yucatán harán que la audiencia se deleite con diversas melodías.

En Ticul iniciarán las actividades en los municipios el sábado 23 de noviembre, con el concierto “Trova y algo más”, para que la audiencia disfrute lo mejor del repertorio de la canción tradicional yucateca.

El 7 de diciembre Izamal y Umán serán anfitriones de los Tríos Ensueño y Los Embajadores, respectivamente. El primero a las 12:00 horas en el Centro Regional de Bellas Artes con el espectáculo “Historia de la trova musicalizada”; el segundo, en el Callejón Romántico con “Trova y algo más”,

Sedeculta