Van por reactivación del turismo

20 noviembre, 2020

Convenio por el turismoCompartir Convenio por el turismo

Mérida, Yucatán.- Firman un convenio de colaboración para fomentar e impulsar el turismo en Yucatán, ante el inicio de la reactivación del sector, tras la contingencia por coronavirus.

El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, inició una alianza con la Asociación Mexicana de la Industria Turística de la entidad y la Confederación Femenina Turística, con miras a generar estrategias de atracción de visitantes y buenas prácticas en salud.

“Tenemos que pensar en el turismo regional y sobre todo, en el turismo local. Hacer hincapié en el tema de los protocolos sanitarios”, dijo Jorfe Carrillo Sánez, presidente de Cetur.

Se informó que convenio comprende la promoción de atractivos a través de medios de comunicación, así como viajes familiares de cortesía, que realizarán los operadores turísticos.

También, se dará énfasis a la certificación de los protocolos de salud de los establecimientos, para dar seguridad a los visitantes.

Se reconoció que el sector ha enfrentado situaciones difíciles, como el cierre de comercios, aunque reiteró la importancia de que haya unión para afrontar de una mejor manera la crísis.

“En la medida que en que podamos trabajar de manera colaborativa, los únicos ganadores van a ser nuestros asociados”, señaló Guadalupe Cupul, de Confetur.

Insistieron en que, de no efectuar las medidas de salud adecuadas, tanto para empresarios, como de ciudadanos, la práctica turística podría estar condenada a volver a detenerse.

Con información de Aarón Espadas.