Urgen de mayor flujo de personas en mercados municipales

15 septiembre, 2020

Poca gente accede a mercadosCompartir Poca gente accede a mercados

Mérida, Yucatán.- Exigen locatarios del mercado “Lucas de Gálvez” la apertura de pasillos y más áreas de acceso a este centro de abasto.

Afirman que la restricción en entradas y otros sectores han incidido en que cada vez menos personas acudan a este sitio a hacer sus compras.

“Necesitamos trabajar, necesitamos vender, necesitamos recuperarnos económicamente porque estamos muy mal”, dijo Jorge Mena, locatario de este sitio.

El mercado “Lucas de Gálvez” es el más grande de la ciudad de Mérida y en él, hay más de 700 locales, aunque no todos están funcionando, mientras que otros trabajan a medias.

Dentro de las medidas aplicadas por la Comuna de la urbe, se encuentra la restricción de acceso a personas de la tercera edad, la limitación a un acceso para ingreso, además de que se colocaron vallas y se cerraron sectores que antes estaban conectados.

Los oferentes dicen que estas dos últimas medidas han sido las que ahora les impiden tener ingresos.

“No hay ventas, no entra la gente. Si entrara la gente, pues lo decimos, pero no dan accesos para que pueda entrar la gente”, externó Flor Guerrero Martínez, locataria del mercado.

También hay quejas en torno a los horarios de actividad y los días en los que los locales pueden laborar, aunado a la dificultad que tienen los propios vendedores para acceder a otros productos o servicios.

Aunque las solicitudes de los oferentes han sido enviadas a las autoridades, hasta ahora no hay una respuesta oficial en torno a si habría mayor movilidad para los ciudadanos hacia el llamado mercado grande.

Con información de Aarón Espadas.