Urge mayor inversión en infraestructura vial

22 octubre, 2019

Redes SocialesCompartir Redes Sociales

Mérida, Yucatán.- Falta inversión en materia de infraestructura vial para reducir los siniestros de tránsito.

Según el presidente del colectivo Cicloturixes, Everardo Flores, actualmente los esfuerzos de las autoridades en vialidad van encaminados en mejorar las vías, aunque no se procura disminuir la velocidad en estas.

“Lo que se tiene que hacer es el diseño, hacer diseños donde no se promueva aumentar la velocidad, al contrario, hacer diseño para disminuirla”, explicó.

El activista mencionó que las inversiones que se realizan en los distintos ámbitos de gobierno son para hacer calles y puentes que agilizan la circulación, y, por lo tanto, generan que los guiadores transiten a mayor velocidad.

Precisó que cada año en Yucatán pierden la vida unos 40 ciclistas, según estimó, mientras que en lo que va de este año, al menos 20 personas ya han fallecido en un percance.

Remarcó que es imperante que la autoridad reconozca su responsabilidad en este asunto e implemente alternativas para disminuir los siniestros.

“Hay que poner multas, hay que ser más estrictos en la observancia de la ley. En la ciudad vemos vehículos conduciendo más allá de los límites de velocidad y ahí hay maneras de corregirse”, afirmó.

Mencionó que la mayoría de los decesos por siniestros viales registrados hasta ahora han ocurrido en el interior del estado y comisarías de Mérida.

Con información de Aarón Espadas.