Tras ahogamiento, vecinos temen por su seguridad

1 diciembre, 2020

Parque de San José TecohCompartir Parque de San José Tecoh

Mérida, Yucatán.- Vecinos de San José Tecoh solicitaron a autoridades municipales el relleno del parque hundido que se encuentra en este sector, el cual se encuentra inundado.

Tras el deceso de un joven que se ahogó en este parque, los habitantes aseguraron que el lugar siempre ha sido un foco rojo de la comunidad.

“Jamás en nuestra vida, de verdad, pensamos que iba a pasar esto. Yo digo entre mí, y los guardaparques donde están, debieron apoyar a estos muchachos”, reprochó Teresa Basto, vecina del sitio.

El parque lleva varios meses inundado e incluso, los vecinos señalan que se ha vuelto un criadero de mosquitos y otros animales.

Tras el hecho, la policía estatal acordonó la zona, aunque aún quedan sectores que representan un riesgo, debido a la inundación, como una escalinata y un tobogán.

Esta situación genera temor entre quienes ahí habitan, pues señalan que sus hijos no están seguros.

Los habitantes refieren que también se les ha ofrecido mejorar el parque hundido, aunque hasta ahora ninguna autoridad lo ha hecho.

De hecho, informaron que hace unos años una persona atentó contra su vida en este lugar, por lo que no es primera vez que ocurre un hecho trágico.

El parque de San José Tecoh es uno de los tantos espacios que se inundaron debido a las intensas precipitaciones que cayeron en Mérida, los cuales han permanecido así.

Con información de Aarón Espadas.