Sufren taxistas por falta de pasaje

1 mayo, 2020

Compartir

Mérida, Yucatán.- Las medidas de sana distancia para el transporte público afecta a concesionarios del servicio de pasaje foráneo.

Juan Medina Castro, líder de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) en el estado, afirmó que la reducción en el número de pasajeros en las unidades ha dejado pérdidas a los agremiados de esta agrupación.

“Fuimos de las primeras agrupaciones que implementamos el cubrebocas y el gel antibacterial pero ahorita nos exigen que bajemos en el pasaje y para la gasolina, no está tan cara y ha bajado pero aún así, bajando la mitad del pasaje a la gente, no sale para costear el viaje”, afirmó.

Precisó que los mil 200 agremiados de la Untrac lleva mes y medio aguantando la situación, aunque las medidas estatales de reducir a la mitad el número de pasajeros durante la emergencia por coronavirus, disminuyó las ganancias de los choferes.

Dijo que esta situación, orilló a varios a realizar actividades del campo como modo para subsistir por lo urgen de apoyo a las autoridades.

“Es importante que le lleven los apoyos a la gente, ellos que pueden salir, como habían dicho, casa por casa, para aliviar la situación de la gente. Es lo que pediríamos. Va a llegar un momento donde se van a gastar los pocos ahorros que tiene la gente”, externó.

Advirtió que de no haber apoyos para los choferes, estos realizarían una movilización para hacer ver su molestia ante la falta de ayuda.

Con información de Aarón Espadas.