Realizarán campaña para luchar contra el cáncer de Próstata

16 noviembre, 2019

Harán campaña contra el cáncer de próstata.Compartir Harán campaña contra el cáncer de próstata.

Mérida, Yucatán.- El próximo 29 de noviembre se conmemorará por primera vez el día nacional contra el cáncer de próstata esto debido a que, durante el 2018, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la OMS detectó más de 25 mil casos en hombres mayores de 40 años, y más de 6 mil 900 muertes por este padecimiento en México.

Ante esto se realizará una campaña a través de una página web de nombre “Mil luchas contra el cáncer de próstata” que contará con un personaje denominado “El mil luchas” quien sobrevivió a este mal.

“Es principalmente crear conciencia, difundir información útil para los pacientes y como lo hemos dicho a lo largo de estos días, romper estigmas, eliminar tabús y que los varones mexicanos sepan que esta enfermedad es curable que esta enfermedad se puede tratar correctamente y que pueden acudir con sus médicos y recibir un diagnóstico oportuno”.

José Alberto Regalado, MÉDICO ESPECIALISTS EN ONCOLOGÍA

El especialista en oncología y uno de los promotores de la campaña, compartió que la falta de revisiones de salud en los hombres para detectar a tiempo el cáncer de próstata, es el machismo y la vergüenza de tener que dejarse tocar en orificio íntimo.

En este sentido, compartió que constantemente los varones peguntan si no hay otra forma de hacerse chequeos, pues así si aceptarían realizarse estudios.

“Más que buscar alternativas de diagnóstico posiblemente hay nuevas opciones lo que debemos de cambiar es esa forma cultural que hoy nos inhibe para acudir al médico y atenderse creo que con campañas como esta es para que hoy los hombres de nuestro país no le tengan miedo acudir al médico y checar se por el método que sea, no va cambiar su machismo o su integridad como persona por hacerse ningún tipo de exploración física”.

Cabe mencionar que esta campaña fue anunciada previo a su lanzamiento, con el fin de dar a conocer la fecha en la que por primera vez se iniciará la lucha contra el cáncer de próstata, una enfermedad creciente en Yucatán, México y el mundo.

Con información de Kareli Manzanero.