NOTICIAS

Quieren que regrese “Mérida en Domingo”

Mérida, Yucatán.- Artesanos y oferentes del programa “Mérida en Domingo” solicitaron a las autoridades municipales que haya…

Mérida, Yucatán.- Artesanos y oferentes del programa “Mérida en Domingo” solicitaron a las autoridades municipales que haya claridad en torno a su eventual regreso a laborar.

Según estas personas, la Comuna ya les dio luz verde para retomar su actividad este fin de semana, en la Plaza Principal de la urbe, aunque esperan el mecanismo para vender.

“Esta semana, a partir del sábado y domingo pero no nos han avisado y no sabemos que día vamos a trabajar, que en realidad no va a venir la mayoría de la gente”, dijo Benancio Sánchez, uno de los oferentes.

Los vendedores señalan que del grupo de 150 personas, la mitad laboraría sábado y la otra domingo, según se les notificó en primera instancia.

También, refieren que debido a que no todos los trabajadores podrían retornar a su labor, estimaron que apenas unos 100 estarían en condiciones de poder vender, por lo que consideran que un solo día sería suficiente para todos.

Tampoco les han dicho cuál sería la estrategia para la venta, aunque señalan que ellos cuentan con las medidas de salud pertinentes, mientras que tampoco esperan tener ingresos importantes.

El Ayuntamiento de Mérida ha informado que las actividades culturales de la ciudad se retomarían conforme lo apruebe la Secretaría de Salud estatal.

Con información de Aarón Espadas.