Por daños a su edificio, el Congreso local no aceptará recortes presupuestales

10 septiembre, 2019

Congreso de Yucatán

Mérida, Yucatán.- El Congreso no está apto para más recortes a su presupuesto.

Según el presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, Felipe Cervera Hernández, este poder sufrió un recorte importante a su presupuesto para este año, situación que, dijo, causó que se tenga que quitar partidas para ciertas cuestiones, como el mantenimiento del edificio.

“El edificio del Congreso tiene ciertos daños, ciertas cuestiones por el agua, por las lluvias. Hay varias cosas por revisar, insisto, difícilmente podamos pensar en reducir el presupuesto del año anterior en cuestión a este, si este, está bastante complicado para el Congreso”, explicó.

Recordó que el año pasado, el legislativo estatal solicitó un presupuesto de 157 millones de pesos pero se le autorizaron 136 millones.

Señaló que, con este recurso, se tuvo que cumplir con los pagos a trabajadores y otras cuestiones más urgentes, por lo que se descuidó la parte de mantenimiento.

Afirmó que se desconoce si este asunto es de riesgo, aunque dejó en claro que hay autoridades trabajando en ello.

“No sabemos si hay riesgo o no. En el presupuesto del año pasado habíamos tomado en cuenta presupuesto para un mantenimiento preventivo, se eliminó el rubro de mantenimiento preventivo”, apuntó.

Cervera Hernández refirió que, pese a que el gobierno estatal anticipó que se tendría que ajustar el cinturón, el Congreso esperará a que se apruebe el presupuesto federal para completar el suyo en los rubros que más urgencia tienen.

Con información de Aarón Espadas.