“Plan de movilidad” positivo ante pandemia

15 septiembre, 2020

Compartir

Mérida, Yucatán.-Autoridades de salud en la entidad, avalan la puesta en marcha del “Plan de movilidad urbana” en la capital yucateca para disminuir los contagios.

En reunión virtual, el mandatario estatal, abordó el tema de la movilidad urbana de Mérida con expertos en salud, ante el panorama actual que se vive por el coronavirus, en el cual se acordó continuar con las acciones para prevenir el incremento de casos positivos.

Desde el pasado 13 de septiembre, entro en funcionamiento la reubicación de los paraderos del transporte público en modalidad de camiones y combis que diariamente prestan el servicio a los yucatecos.

Por su parte, el secretario de salud en la entidad, Mauricio Sauri Vivas, refirió, que al disminuir la afluencia de personas en espera del transporte público, se disminuye satisfactoriamente la probabilidad de nuevos contagios del Covid-19.

Actualmente, Yucatán registra 16 mil 982 casos positivos y el fallecimiento de 2 mil 202 personas desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta el momento.

Con información;Ileana Cruz