Pasantes de enfermería contarán con equipo de salud

1 mayo, 2020

Compartir

Mérida, Yucatán.- Entregan material de salud a estudiantes y pasantes de enfermería de hospitales de la ciudad.

Integrantes de la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería (Ameenf) en Yucatán hicieron las primeras reparticiones del material recaudado como parte de una campaña de recolección de equipos que iniciaron hace unas semanas.

“La campaña tiene 3 principales propósitos: uno de ellos es que recaudemos estos equipos y los logremos distribuir a todos los pasantes del Estado de Yucatán. Nosotros estamos contemplando, incluso, sitios como Valladolid y Tizimín y ya tenemos una parte de los donativos que se van a mandar a estos lugares”, explicó Deysi Pech Borges, integrante de Ameenf.

La mayoría de los equipos recaudados se entregaron al “Agustín O’Horán”, debido a que ahí hay unos 140 pasantes, aunque también se hizo lo propio en el Materno Infantil y Hospital Corea-México.

La agrupación busca que los jóvenes que están en zona de riesgo, tengan el equipo necesario para ejercer su labor, por lo que insisten en que aún requieren donaciones para llevar apoyo a los más de 600 pasantes que hay en Yucatán.

“Todavía no hemos recibido los donativos para dotar a todos los pasantes del estado. Seguimos recibiendo donativos, los invitamos para que sigan donando, ya sea en especie con unas caretas, ahorita nos hacen falta cubrebocas, googles, o si no, pueden donar de manera económica para que no salgan de su casa”, refirió.

La campaña “Tenemos vocación, nos falta protección” también comprende la capacitando a los pasantes para evitar riesgos durante su labor de enfermería, así como la protección de su integridad.

Con información de Aarón Espadas.