NOTICIAS

No habrá posadas en empresas: CCE

Mérida, Yucatán.- Empresas no realizarán posadas este año, como medida para evitar la propagación del coronavirus. El…

Mérida, Yucatán.- Empresas no realizarán posadas este año, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán informó que se hizo efectivo el exhorto a las compañías afiliadas a este organismo para evitar este tipo de eventos.

“Lo que pedimos a las empresas es que este año no se hagan las posadas. Sabemos que para todos es algo agradable, pero por un año que no lo hagamos, nos va a dar mucho provecho”, dijo Alberto Abraham, presidente del organismo.

Esta disposición, fue emitida por la Secretaría de Salud estatal, por lo que el máximo organismo empresarial de Yucatán decidió replicarla hacia las cámaras que lo integran.

Para no dejar pasar esta época, se informó que una buena parte de las empresas locales están enviando regalos a los empleados les puedan servir en su cena familiar navideña.

Sin embargo, el CCE reconoció que quienes se dedican a prestar sus servicios en posadas tendrán afectaciones económicas.

“Si puede haber una afectación para los que se dedican a este tipo de festejos, a los que se contrata para que lo hagan, ahí va a ser una afectación”, refirió.

Es por eso que el organismo empresarial pidió a los comercios “aguantar” esta situación, pues refirió que en breve podrán seguir obteniendo ingresos si la pandemia logra controlarse.

Con información de Aarón Espadas.