Matrimonio con discapacidad, ejemplo de lucha

9 diciembre, 2019

Ellos han demostrado que no existen límites cuando se tienen ganas de superarse.Compartir Ellos han demostrado que no existen límites cuando se tienen ganas de superarse.

Mérida, Yucatán.-A través del programa “Proyectos Producticos”, se realizó la entrega de apoyo económico a una pareja con discapacidad en Mérida.

Héctor y Claudia, son pareja y a lo largo de su matrimonio han demostrado que no hay imposibles cuando existen las ganas de superarse y romper barreras, por lo cual hoy cuentan con su propio negocio.

Actualmente, son propietarios de la panadería “Sinaí”, ubicada en la calle 65-A por 28 y 30 de la colonia Roble Agrícola.

Este pequeño negocio fue creado a base de esfuerzo y de deseos de salir adelante, así como para demostrarse a sí mismos que ser sordomudos no es impedimento para buscar el sustento en una actividad que, además, ambos disfrutan.

 Es así como todos los días, desde muy temprana hora, ambos se dedican a la elaboración y venta de pan francés y pan dulce cocinados en horno de leña.

Cabe destacar, que al día, en la panadería “Sinaí”, se elaboran diariamente 200 charolas de pan francés, además de las bandejas de pan dulce. El producto es distribuido por 20 panaderos y en 10 tiendas de la zona. Los domingos también preparan cochinita.

Desde los 12 años. Héctor está trabajando en panadería y que su sueño siempre fue tener su propio negocio, algo que el día de hoy se ha cristalizado.

Con información: Ileana Cruz