Males emocionales, latentes en alumnos

18 septiembre, 2020

Niños en clases a distanciaCompartir Niños en clases a distancia

Mérida, Yucatán.- Los estudiantes podrían enfrentar episodios de depresión y ansiedad durante sus clases a distancia, alerto el especialista en educación y docente, Orlando Lara.

Dijo que, con la nueva modalidad de impartición de clases, asimilar las lecciones y cumplir con sus deberes escolares podrían significar un problema emocional para los niños y jóvenes.

“Estoy sobre estimulado, tanto, que, como no tengo contacto con el exterior, se incrementa mucho más y es cuando comienzan a salir situaciones en el interior”, mencionó.

Un estudiante en esta situación puede enfrentar enojo, intolerancia al estrés o aislamiento, indicios que pueden ayudar a los padres y maestros a identificar un posible caso.

Consideró que los padres pueden aportar alicientes para sus hijos, de modo que los niños y jóvenes puedan ser claros al dar cuenta de la situación que les está causando incomodidad.

“Estar un poquito familiarizados en saber que, a lo mejor, mi hijo está en esa situación y que no me está pidiendo ayuda como yo quisiera o como yo lo quisiera hacer pero si está requiriendo mi apoyo”, remarcó.

También se requiere que los maestros puedan ayudar a detectar algún indicio en sus alumnos que pudiera dar cuenta de una afección emocional.

Con información de Aarón Espadas.