Hay quejas por ubicación de paradas de autobús

16 septiembre, 2020

Sitios de ascenso para autobúsCompartir Sitios de ascenso para autobús

Mérida, Yucatán.- Comerciantes recaban impresiones ciudadanas en torno a las nuevas medidas aplicadas al transporte público en la ciudad.

La Cámara Nacional de Comercio precisó que, aunque la modificación en los sitios de ascenso y descenso de los usuarios de este servicio es de reciente aplicación, existen inconformidades de los ciudadanos y de los propios trabajadores, las cuales son recabadas para transmitirlas a las autoridades estatales.

“La gran mayoría de los reportes que nosotros tenemos es que la gente está caminando demasiado. Hay gente de la tercera edad que tiene que recorrer 11 cuadras de ida y 11 de vuelta para ir de un camión a otro”, dijo Michel Salúm Francis, presidente de la Canaco Mérida.

Cabe recordar que el 13 de septiembre entró en vigor la modificación que se aplicó a los llamados paraderos de autobús, los cuales se alejaron varias cuadras hacia el oriente, poniente y sur del centro de la ciudad, aunado a que se ampliaron los sitios peatonales.

Es por eso que la agrupación recaba la opinión de los trabajadores sobre esta disposición, pues afirma que existe inconformidad en un amplio sector social, y que es susceptible a ser modificado.

“La impresión de la gente es algo que las autoridades tienen que valorar y que entender porque a final de cuentas, todos queremos que los contagios bajen y que la gente tenga una calidad de vida digna”, señaló.

El organismo reiteró que las medidas de salud son necesarias, aunque dejó en claro que también es imperante preservar la calidad de vida de los ciudadanos, así como su empleo y bienestar.

Con información de Aarón Espadas.