NOTICIAS

Flor de Noche Buena, la preferida de los yucatecos

Mérida, Yucatán.- La emergencia sanitaria no ha sido impedimento para que los yucatecos vayan por la tradicional…

Mérida, Yucatán.- La emergencia sanitaria no ha sido impedimento para que los yucatecos vayan por la tradicional flor de noche buena para adornar sus hogares en navidad.

Esta mítica planta, caracterizada por sus múltiples tonalidades, empieza su arribo al Estado desde el mes de noviembre, tiempo en el que los oferentes empiezan a distribuirla.

“Nosotros llegamos el 14 de noviembre y desde el momento en el que llegamos, favorablemente, inician las ventas”, dijo Sandra Ramírez, vendedora de estas plantas.

En el caso del vivero de flores de noche buena, ubicado sobre la avenida Colón de Mérida, se ofertan plantas de 10 colores diferentes.

Sin embargo, se informó que el 70% de los compradores prefieren la variedad de rojo, debido a que se considera que es la más tradicional.

También, se informó que es imperante no dejar de lado los cuidados que esta hermosa flor tiene para evitar que se afecte con el tipo de clima que impera en la entidad.

“Deben regarla cada tercer día, un día si, dos no. El agua se la deben colocar directo a la tierra, nunca deben mojar la hoja. Es muy importante el cuidado que le tenga”, remarcó.

En esta ocasión, las flores de noche buena se ofertan en un rango de precios que va de los 35 a los 120 pesos, dependiendo del tamaño de la planta.

Con información de Aarón Espadas.