Firman el “Pacto del Golfo” por la recuperación social

1 diciembre, 2020

Integrantes del Pacto del GolfoCompartir Integrantes del Pacto del Golfo

Mérida, Yucatán.- Organizaciones civiles se unirán para apoyar a la sociedad en diversas áreas, de modo que haya una recuperación generalizada, tras la emergencia por coronavirus.

A través del Pacto del Golfo, varios grupos aportarán sus recursos, programas y proyectos, con miras a dar un impulso a los ciudadanos.

“Es una alianza para este 2021 cruzar agenda y esta sea totalmente flexible para que los demás podamos colaborar y atender 3 ejes principales: los cuales son emprendimiento, desarrollo social y salud mental”, dijo Orlando Lara, promotor del pacto.

El Pacto del Golfo incluye a 25 organizaciones civiles de Yucatán, las cuales son las primeras en formar parte de la causa.

En sus primeras fases, este acuerdo abarcará los estados de Yucatán, Quinatana Roo y Campeche, aunque se pretende hacer crecer el pacto hacia más estados del país.

“Tenemos una campaña digital para promover la salud mental, programada para diciembre y en enero, trabajar exclusivamente con el emprendimiento”, remarcó.

Las organizaciones participantes en el pacto estarán analizando 10 proyectos que servirán como punto de partida.

Con información de Aarón Espadas.