Contingencia sanitaria obliga a suspender la FILEY

31 marzo, 2020

Cancelada la FILEY 2020Compartir Cancelada la FILEY 2020

Mérida, Yucatán.- Cancelan la realización de una edición más de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán.

La Universidad Autónoma de Yucatán precisó que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, no será posible efectuar la novena edición, del 9 al 17 de mayo de este año.

Se informó que debido a esta situación, será en la edición 2021 cuando se llevará a cabo la entrega del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, a Enrique Serna.

En cuanto al Premio Nacional de Periodismo FILEY, cuyo recipiendario se dará a conocer a la brevedad, la entrega también tendrá lugar en la siguiente edición.

La FILEY es uno de los eventos culturales más importantes en su tipo, ideal para que autores de reconocida trayectoria local, nacional e internacional se acerquen a la sociedad yucateca.

El evento contribuye al fortalecimiento de las industrias culturales mediante la venta y exposición de libros, presentaciones de escritores y conferencias de expertos.

También se realizan talleres artísticos y de fomento a la lectura, puestas en escena de teatro, conciertos, galas dancísticas y muestras de artes visuales.

Cada año la FILEY reune a más de 210 mil personas en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya.

Con información de Aarón Espadas.