Arte sigue vigente, pese a pandemia

17 septiembre, 2020

Jesús Peraza, escultor y pintosCompartir Jesús Peraza, escultor y pintos

Mérida, Yucatán.- El arte ha logrado subsistir a la contingencia sanitaria por coronavirus.

Con base en la visión del artista yucateco, Jesús Peraza Menéndez, será crucial que las políticas públicas de reactivación de los diversos sectores involucren a la creación artística, uno de los sectores importantes dentro de la sociedad.

“Yo creo que lo que contribuye muchísimo es el arte y la cultura, que han sido segregados porque un gobierno que tiene que invertir en cultura, tiene que ver cómo generar empleos, en lo último que está pensando es hacer cultura y educación”, explicó.

El escultor y pintor, cuyas obras han sido expuestas en países como Holanda y Cuba, así como otras entidades como la Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero, refirió que los artistas han tenido dificultades para subsistir durante este periodo, aunque aseguró que el trabajo se ha mantenido.

Señaló que es vital que las galerías de arte y exposición puedan retomar sus labores, pues de trata de nichos clave para los creadores y artistas, además de que servirán como espacios de apreciación para los ciudadanos.

“Que se pueda reorganizar el estado de emergencia, porque, además, hay que alimentarlo, porque el Estado de emergencia jala los recursos, pero esos hay que producirlos, o sea, no nos cae el maná del cielo, hay que sembrarlo y eso implica que hay que activar los mercados y en Yucatán, uno de los mercados más importantes es el de arte”, refirió.

Jesús Peraza inició una venta solidaria de varias de sus piezas, como un apoyo para continuar con su labor, por lo que los interesados en conocer y adquirir su arte pueden ponerse en contacto con este en sus redes sociales o al número 9993372190.

Con información de Aarón Espadas.