Anticipan aumento en arribo de visitantes en diciembre

21 noviembre, 2020

Hotel en MéridaCompartir Hotel en Mérida

Mérida, Yucatán.- Vislumbran un repunte en la ocupación hotelera y de otros servicios turísticos en el mes de diciembre.

El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán informó que, históricamente, este mes representa una época de ganancias para este sector, sobre todo, una vez que inician las vacaciones de fin de año.

La principal incertidumbre, es si las condiciones de la pandemia podrían impedir el arribo de visitantes o si estos podrían llegar antes de tiempo a la entidad.

“La segunda quincena, es muy buena cuando mucha gente por cuestiones de que retiran a los alumnos, aunque ahora es de manera virtual, pero si vienen a visitar a sus familiares”, dijo Jorge Carrillo, presidente del organismo.

El Cetur refirió que, actualmente, los hoteles en Mérida alcanzan una ocupación del 18% de sus habitaciones, algo que ha resultado negativo para los empresarios.

En ese tenor, se pronostica que, en diciembre, esta cifra pudiera repuntar, aunque no al nivel de lo que se registraba en años anteriores.

“Ojalá que pudiéramos llegar hasta un 50% estaría excelente realmente, ojalá que si. En años anteriores, podemos hablar de arriba de un 80, 85% de ocupación”, refirió.

El sector turístico también refrendó su compromiso con las buenas prácticas en salud para dar seguridad a los turistas.

Con información de Aarón Espadas.