Alarma por casos posibles casos de Covid-19 en municipios yucatecos

31 marzo, 2020

Labores de desinfecciónCompartir Labores de desinfección

Mérida, Yucatán.- Alerta en municipios yucatecos por la presencia de casos probables de Covid-19.

Los ayuntamientos de Tixkokob y Conkal informaron sobre personas que habrían manifestado síntomas de este padecimiento.

En el caso de Tixkokob, las autoridades confirmaron que hay un caso probable que ya está siendo atendido.

“Ya tenemos el primer caso sospechoso de coronavirus en nuestro municipio, al cual le estamos dando especial seguimiento”, dijo el alcalde, Erick Quijano González.

En este municipio se determinó suspender la fiesta patronal, aunado a que desde hace días se ordenó cerrar restaurantes y la maquiladora local detuvo operaciones por unos días.

La Comuna de Conkal también dio cuenta de la presencia de casos sospechosos a Covid-19 en esta comunidad, según los reportes de los servicios de salud.

“Derivado de la reunión que sostuve el día de hoy por la mañana con el director del IMSS de Conkal, me confirmó que se encuentran 2 casos sospechosos”, explicó la alcaldesa, Hiselle Díaz del Castillo Canché.

Dijo que se entregará a cada vehículo de recidente un identificador para controlar los ingresos al municipio, pues se restringirá el acceso a personas foráneas.

Cabe mencionar que dos maquiladoras, ubicadas en Motul y Baca, decidieron parar labores por 15 días, luego de que los respectivos ayuntamientos les solicitaron hacerlo.

Asimismo, vecinos de Mocochá acordaron cerrar los accesos a este municipio del centro del estado, como parte de las acciones de prevención en el interior del estado.

Con información de Aarón Espadas.