Acoso callejero en Mérida

8 diciembre, 2019

Continúan trabajando en la capital yucateca para erradicar el acoso callejeroCompartir Continúan trabajando en la capital yucateca para erradicar el acoso callejero

Mérida, Yucatán.- Casi listo el reglamento que permitirá a la Comuna de Mérida atender los casos de acoso callejero cuando se vea involucrado un menor.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Jesús Pérez Ballote, dijo que esta medida marca el seguimiento que los funcionarios públicos deberán de dar al caso en cuestión.

“Es el proceso de detener a un menor en caso de que cometa una falta administrativa, todo el proceso de cómo se debe de llevar a cabo la actuación de los jueces en estas faltas”, dijo.

El protocolo está apegado a las normativas federales y estatales vigentes en materia de derechos humanos.

El edil consideró que será necesario dar vista a los elementos policiales y jueces, aunado a que se hará del conocimiento de la sociedad en general, mediante los medios oficiales del ayuntamiento.

“Hay que capacitar a los elementos de la policía municipal para que sigan al pie de la letra lo que marca ese protocolo”, apuntó.

El protocolo debe de ser presentado antes de que finalice el mes.

Con información de Aarón Espadas.