Voluntarios Televisa limpian manglares en Progreso

17 agosto, 2019

Voluntarios limpian manglaresCompartir Voluntarios limpian manglares

Progreso, Yucatán.- Televisa se une para salvar al medio ambiente.

A través de la campaña de voluntariado de Fundación Televisa, trabajadores y sus familias hicieron una importante labor para llevar un mensaje de consciencia a la sociedad, mediante la limpieza de decenas de metros cuadrados de manglares en el puerto de Progreso.

Con esta labor, televisa refrenda su compromiso con un entorno sano para las generaciones futuras.

“Es una manera de Televisa y de Izzi de demostrar cómo estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y de generar un mundo mejor para los que vienen después de nosotros. Va de la mano con la Filosofía que tiene la empresa de cuidar el medio ambiente, de cuidar nuestros recursos, buscar generar un impacto positivo en la sociedad, ya sea por los medios masivos o con acciones de este tipo, pero siempre generando un cambio en nuestro país, generando el país que queremos para nosotros”, explicó Jairo Mejía, coordinador de Tecnología de Fundación Televisa

La de Progreso, fue solo una de las 11 sedes simultáneas que se unieron en todo méxico, en las que se realizaron acciones de limpieza, para llevar un mensaje de solidaridad al ambiente afectado por la acción humana, en la que más de 5 mil voluntarios realizan acciones para hacer notar un cambio urgente en el entorno.

Aquí los colaboradores y sus familias retiraron cientos de kilos de desperdicios, como latas, botellas, plásticos y otros materiales que solo causan daños irreversibles al agua y al suelo.

Quienes se unieron a esta causa, reconocieron el esfuerzo de Televisa y sus trabajadores por generar un mundo mejor.

“Me parece muy importante que este tipo de empresa involucre a la gente en la concientización ambiental. La verdad, he visto a la gente muy motivada y realmente muy consciente de la situación actual de la contaminación y se ha realizado un trabajo realmente importante. O sea, la gente que lleva costales de basura de grandes pesos, la verdad, muy bien”, apuntó
Axel Antonio Jaime, que se unió a la causa.

La principal intención es que la sociedad haga eco de las acciones emprendidas y genere un cambio social para tener un entorno sano y limpio.

“La idea es ir inculcando esta filosofía de la sociedad que está cerca de nosotros, pues porque, de esa manera, con el paso de las generaciones, va a ser una costumbre, va a ser algo totalmente orgánico para las generaciones que vienen después”, reiteró Jairo Mejía.

De este modo, Televisa refrenda su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, promoviendo acciones de consciencia y actitud solidarias, que permitan el sano desarrollo de las personas con su entorno.

Con información de Aarón Espadas