Velada romántica en Mérida

13 enero, 2020

Compartir

Mérida, Yucatán.-La agrupación estadounidense ” QuinTango” ofrecerá un concierto en el Palacio de la Música.

Una fusión de sonidos clásicos y latinoamericanos se disfrutará durante el concierto del ensamble estadounidense QuinTango, como parte de un intercambio cultural que contribuye a ampliar la oferta artística y la profesionalización de la juventud, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El recital lleva por nombre  “Sin tango no hay paraíso”, el cual figura dentro de la gira Tangos, Tequila & Xocolate Tour, que dicha agrupación realiza por nuestro país.

 La cita es este martes 14 a las 20:30 horas, en el Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana, con entrada libre.

Durante la velada, se escuchará melodías reconocidas, como Libertango, Oblivion, Danzarín, Por una cabeza, A Evaristo Carriego, Taquito militar, Gricel, Adiós, Nonino, Una gota de aire, Balada para un loco, QuinTango, Nocturna, Glen Echo, La cumparsita, Se dice de mí y Nostalgias, así como la emblemática canción de trova yucateca Peregrina, de Ricardo Palmerín y Luis Rosado Vega.

A lo largo de 20 años de trayectoria, la agrupación ha acercado al público la obra de grandes creadores, poetas y amantes del género, como Astor Piazzolla y Carlos Gardel. Se ha presentado en Costa Rica, Argentina, Chile, Francia, Italia, Uruguay, México y Estados Unidos, y comprometida con la educación artística, imparte talleres y conciertos interactivos en diversos países de América.

Sedeculta