Por contingencia, Mérida no pudo recordar a Pedro Infante

15 abril, 2020

Compartir

Mérida, Yucatán.- Por primera vez en varios años, no habrá homenajes al ídolo de México, Pedro Infante, en Mérida.

La emergencia sanitaria por el Covid-19, obligó a que el comité organizador cancelara los eventos que se efectuaban en el sitio donde el artista perdió la vida en un accidente aéreo, el 15 de abril de 1957.

“Evitando puntos de concentración de gente, obviamente no vamos a organizar este 15 de abril, como cada año lo hemos hecho, actividades religiosas, deportivas, culturales y artísticas y sobre todo porque, la gente que asiste son principalmente adultos mayores y estamos promoviendo con los vecinos que se queden en sus casas”, dijo, Mauricio Canto, presidente del comité organizador de este evento.

La tradición cumpliría este 2020, 27 años ininterrumpidos de efectuarse en la esquina de “La Socorrito”, en la calle 87 por 54 del centro de la ciudad.

En este sitio, el avión que Pedro Infante Cruz pilotaba aquella mañana, se precipitó sobre varias viviendas, ocasionando su deceso y el de otras 4 personas.

Las actividades en memoria del artistas atraían a cientos de personas del rumbo y visitantes, por lo que se evitó efectuar una alta concentración.

“Desde mucha anticipación, vimos que estaba complicada la situación y lo más responsable era no organizar ningún tipo de evento”, externó.

“En años anteriores, en la mañana, la misa congregaba cientos de personas, a quienes se les daba de comer; en la carrera atlética también participaban cientos de corredores. En la noche, otro público entre vecinos y visitantes, quienes escuchaban a Armando Infante. Si es un evento grande que se hacía”, apuntó.

Los organizadores de los homenajes recomendaron a quienes deseen recordar a Pedro Infante, hacerlo desde su casa, para no dejar pasar esta conmemoración que ha unido a varias generaciones de mexicanos.

Con información de Aarón Espadas.