Festival “Resonancias” Yucatán

27 noviembre, 2019

Tres días de intensa actividad musical y más de seis mil asistentesCompartir Tres días de intensa actividad musical y más de seis mil asistentes

Mérida, Yucatán.-Más de seis mil personas asistieron durante los tres días en las sedes de Izamal, Valladolid, Progreso y Mérida.

Durante tres días de intensa actividad musical, las sedes Progreso, Izamal, Valladolid y Mérida reunieron a seis mil personas, más de 80 músicos y 16 grupos.

La gala de clausura en Mérida se realizó en el teatro “José Peón Contreras” con la intérprete Gina Osorno & The Dreamers ante un público que disfrutó de un gran espectáculo de más de una hora. La versátil agrupación, conformada por Mizael Manrique en la batería, Hugo Aguilar en el contrabajo, Miguel Covarrubias en el saxofón, David Sánchez en el teclado y la cantante, entonó un repertorio que cautivó a la audiencia con su exquisita voz.

 El plato fuerte de la noche fue el Cuarteto Jorge Pardo, del flautista y saxofonista flamenco de jazz, acompañado de sus amigos Paco Godoy en la batería, Ricardo González en el bajo y Camilo Nu en la guitarra y la jarana.

 El músico español expresó, su felicidad y del elenco que se reunió en el festival, pues ha vivido tres días increíbles, y deseó larga vida al evento en Yucatán, ante el escenario del teatro que rompió en aplausos.

 A su vez, en Valladolid, el grupo IQBA cerró la noche con una muestra de la fusión del jazz moderno con el género la timba cubana, estilo que surgió a principios de los 90, como una respuesta a la ansiedad social que hubo en la nación antillana durante esa época.

 “Yes or no y Your feelings” fueron algunas de las canciones que compartió el ensamble isleño con el público vallisoletano, que también escuchó las propuestas SagitarioDos palabras y Pureza tropical de Nocturbanda de Mérida, así como “Brisa”, “Alux y Calakmul “de Xamán, proveniente de Campeche, que alternó con la banda caribeña.

 Como parte de la última jornada del Festival, se llevó a cabo la Ruta del Jazz, que inició con el Trío Jazz Sensitive por la mañana en Rosas & Xocolate Boutique Hotel, donde sorprendieron con diversos ritmos latinos a comensales y a las personas que caminaban por el emblemático Paseo de Montejo.