Expositor presenta “Añoranzas Garífuna”

11 marzo, 2020

Compartir

Mérida, Yucatán.-Del 11 al 29 de marzo estará disponible la exposición “Añoranzas Garífunas” del pintor hondureño Cruz Bermúdez, en el Museo de la Ciudad, donde se plasma el orgullo y fervor a la cultura garífuna en México.

La colección consta de 17 pinturas, en la cual se muestra la vida cotidiana de ese pueblo inmerso en ecosistemas costeros del Caribe continental.

Cruz Bermúdez, pintor hondureño nacido del puerto de Tela en 1953 y dueño de la galería “El Aura”, compartió que su deseo por aprender, lo llevó a explorar diferentes técnicas y es así como se convirtió en un virtuoso del óleo, acrílico y acuarela que hoy en día despliega con soltura y gracia sobre los lienzos.

Ha recibido grandes distinciones por diferentes sectores sociales, tanto como en Tela, así como en varios departamentos del país, hasta la embajada de los Estados Unidos y de organizaciones internacionales.

Los temas más relevantes que elabora con una profunda adaptación de la cultura ancestral garífuna, refleja las ceremonias y costumbres de su etnia, sus paisajes, naturaleza, e historia de Tela.

Los rostros de los garífunas es una de las temáticas que distinguen al artista.

En los años 90, se le invita como participante en diversas exposiciones de arte, su creativo trabajo gira en las representaciones de los pescadores con buen sentido de la composición y del color claro de la madrugada.

La colección de pinturas del hondureño Cruz Bermúdez, será inaugurada el 11 de marzo a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad.