Donarán plásticos al CRIT Yucatán

17 agosto, 2019

Retiran basura y plásticosCompartir Retiran basura y plásticos

Progreso, Yucatán.- Decenas de voluntarios se unieron para retirar cientos de kilos de basura y de paso, apoyar una noble causa.

Desde temprana hora, un contingente de personas se arremolinó a la zona de los malecones en Progreso, con miras a retirar los desperdicios que aún no tienen consciencia por el ambiente dejan regadas, causando mal aspecto a los visitantes.

“Es algo que debe enseñarse desde pequeños, el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, en las playas, que es lo que más afecta porque hay demasiados plásticos, latas, vidrios, entonces, es algo que debemos de cuidarnos desde pequeños, es algo que nos deben enseñar desde pequeños. Es lamentable y triste porque, incluso vienen personas de otros estados y ven este tipo de cosas y que están sucias, yo creo que no es nada bonito porque es lo que nos rodea y hay que cuidarlo”, señaló Oscar Arce, voluntario de la causa.

Desde llantas, vidrio, papel y decenas de botellas de plástico fueron los artículos que los voluntarios que se unieron a esta labor hallaron en la costa, residuos que generan un daño severo al medio ambiente.

La parte más noble de esta labor, además de evitar la pérdida del entorno, es que el plástico será donado al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para apoyar su campaña de recolección de estos envases, algo que causó aún empeño de los participantes por unirse a la causa.

“Es lamentable ver que haya tanta suciedad, no. Desde pañales ropa, latas, creo que debemos de tener una educación y más consciencia respecto al ambiente y a pues a los desechos que producimos, que, ahora, es más, es en masa. Es una buena causa, entonces, si es para bien, que mejor que se vaya retroalimentando estas actividades con otras actividades, y pues me resulta interesante que cada vez más personas estén más involucradas en esto y estén ideando nuevas formas de limpiar”, mencionó Paola Villafaña, otra de las voluntarias.

Los voluntarios retiraron medio centenar de bolsas de hasta 40 kilos de basura cada una, lo que habla de que aún hay personas que no han generado consciencia sobre la importancia de mantener sano al medio ambiente.

Con información de Aarón Espadas