Día internacional de la felicidad

1 agosto, 2019

Compartir

Mérida, Yucatán.-Este 1 de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría”, desde 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra en un Congreso de Gestión Cultural, realizado en Chile.

En primer momento, este día era celebrado en catorce países del mundo, incluidos Chile, Brasil y Argentina, con el paso de los años la conmemoración se expandió a diversos lugares, convirtiéndose en un día universal.

De a la iniciativa, este día fue instaurado con el objetivo de que la sociedad reflexione sobre la vida y la forma en la que se debe vivir de manera positiva para un mejor resultado en todo lo que se emprenda.

Expertos psicólogos definen a la alegría como una emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa o la sonrisa, lo cual dependen de cada persona y circunstancia que esté viviendo en el momento, la alegría puede llevar a expresar desde una sonrisa hasta brincos y sonidos de euforia.

De acuerdo a la población, son diversos los factores que intervienen en la felicidad, como, una cariña, abrazo, un recuerdo divertido, encuentro con amigos, charlas, practicar algún deporte, entre otros.

La realidad, es que cada día el ser humano pasa menos momentos felices en su vida, ante las preocupaciones y el entorno socio-económico en el que vive, además de situaciones complejas como la inseguridad.