Yucateco sobresale en boxeo

9 octubre, 2019

Josmar Quijano Cruz, una promesa del boxeo yucateco.Compartir Josmar Quijano Cruz, una promesa del boxeo yucateco.

Mérida, Yucatán.-Yucateco logró medalla en competencias nacionales de boxeo, celebradas en el estado de Guerrero.

Josmar Quijano Cruz, es originario del municipio de Conkal, Yucatán, quien recientemente logró representar a su estado y obtener medalla en “Juegos Nacionales Populares”, en la disciplina de boxeo en Acapulco, Guerrero.

Desde hace 3 años, este joven de apenas 16 años de edad ha dedicado su esfuerzo y disciplina para mejorar sus técnicas de combate.

Josmar, compartió que en principio amigos cercanos no creían en lo que podía lograr, pues la preparación para obtener buenos resultados requiere de alto rendimiento, sin embargo., no desistió.

 “Yo les demostré que no es así, esa siempre ha sido mi meta demostrar que si lo puedo hacer”, expresó.

Dijo que a pesar de no tener mucha experiencia en esta clase de eventos la preparación y entrenamiento que ha tenido de la mano de Paul Vázquez Osorio “me ha enseñada a trabajar en la tensión, estar tranquilo, tengo un compañero y un amigo eso es lo que me ha ayudado a tener confianza”.

El joven yucateco, estará presente en Veracruz, en un dual meat entre México y Uruguay para el mes de noviembre próximo y un posible compromiso en La Habana, Cuba, entre otros eventos termino diciendo el entrenador.

Con información: Ileana Cruz